miércoles, 30 de enero de 2008

CERTIFICADO DE EXTRAVÍOS

CERTIFICADO DE EXTRAVÍOS

El artículo 106 del Reglamento de la Ley 4793 establece que en los casos de denuncia por extravío, no tratándose de Bienes del Estado, constará en el acta un completo detalle de los bienes extraviados. Si lo extraviado fuere hallado o secuestrado, se hará comparecer al denunciante y se procederá al reconocimiento y entrega mediante acta.
El trámite se realiza en las Comisarías Seccionales, Sub-Comisarías y Destacamentos Policiales. Antes de emitir el certificado, se procede a recibir una denuncia de extravío, en el Libro de Extravíos que se lleva a tal efecto y posteriormente se otorga un certificado a través del cual, el funcionario policial da fe del comparendo del denunciante y de sus dichos, no del extravío en sí.
El procedimiento para otorgar este certificado tiene dos pasos:
1. Se deja constancia en el Libro de Extravíos: este libro no tiene ningún rayado y se deja asentada el acta del comparendo del denunciante.
2. Se confecciona el certificado a través del cual se da fe de la existencia de la constancia y de su contenido.
Si se extiende el “Certificado” sin asentar la denuncia en el Libro de Extravíos, se puede incurrir en el delito de “Falsedad Ideológica” establecido en el artículo 293 del Código Penal Argentino.
Cuando se trata de extravío de documentación de vehículos automotores o de chapas patentes, por disposición de Jefatura de Policía, la constancia debe ser extendida por la División Sustracción de Automotores.


Constancia en el Libro de Extravíos
En la ciudad capital de la provincia de Santiago del Estero, a los .............. días de .................... del año ................................., siendo la hora ..............................................,ante mí........................................; comparece en forma espontánea el ciudadano ........................................, de nacionalidad .........................., clase ................, D.N.I. ........................., con domicilio en ...................................................................; quien manifiesta haber extraviado en la vía pública................................................................ .............................................................................................................. Es todo cuanto tiene que denunciar, por lo que se da por finalizado el presente acto, firmando al pié los intervinientes para constancia.


Firma del denunciante Firma funcionario Policial








CERTIFICADO DE EXTRAVÍOS

- - - - - - - - - - - - - - -El funcionario policial que suscribe CERTIFICA que en el folio Nº............del Libro de Extravíos que se lleva en esta Comisaría Seccional ......................... de Policía, obra una constancia interpuesta por .........................................................., nacionalidad ............................, clase ................, D.N.I. Nº ......................................, con domicilio en ........................................................................ de esta ciudad, quien manifiesta haber extraviado en la vía pública ..................................................................... ......................................................................................................................................................................................................................................................................................................... A pedido de la parte interesada y con el objeto de ser presentado en ......................................................, se extiende el presente certificado, en la ciudad capital de la provincia de Santiago del Estero, a los ................ días de ..................... del año..............................
COMISARÍA SECCIONAL ................... DE POLICÍA.




sello Firma funcionario




Es conveniente que el denunciante firme el acta en el Libro de Extravíos, aclare si la misma es ilegible y coloque su número de documento de su propio puño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad que ya me va salvando varias veces los certificados de este blog para no perder el tiempo en sacar fotocopias, gracias por el aporte